concurso raza autóctona

11 Oct El MAPAMA convoca el concurso “100X100 Raza Autóctona”

Se trata de un concurso de carteles y vídeos en el que podrán participar todos los operadores minoristas que trabajan con el sello de productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a través de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos ha organizado, en el marco de las actividades de promoción del Logotipo 100% Raza Autóctona, un Concurso de carteles y vídeos en el que podrán participar todos los operadores minoristas que trabajan con el sello de productos de origen animal.

El objetivo del concurso es implicar de una manera creativa en la promoción del sello a todos aquellos profesionales que trabajan con el mismo.

RAZAS AUTÓCTONAS

Las razas de ganado autóctonas son objeto de una especial protección por parte de las administraciones públicas y, en concreto, por el MAPAMA. No sólo como parte del patrimonio genético animal de España, sino también porque mayoritariamente se crían en régimen extensivo, con las beneficiosas consecuencias para la sostenibilidad del medio rural que ello conlleva.

En la actualidad son 39 las razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo y cuyas asociaciones tienen aprobado un pliego de condiciones para garantizar la trazabilidad del producto.

El sello Raza Autóctona permite reconocer la procedencia de los productos marcados y los lugares donde se pueden comercializar o consumir, y que se enmarca dentro del Plan de desarrollo del Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

El concurso convocado tiene como finalidad dar a conocer el logotipo “100% Raza Autóctona” y apoyar el consumo de los productos adheridos al sello. Estará abierto hasta el 31 de octubre de 2017.

Se puede consultar toda la información relacionada con el Concurso “100×100 Raza Autóctona” haciendo click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter