informe alimentacion

10 Jul El MAPA publica el Informe del Consumo Alimentario en España 2017

El documento analiza los factores con mayor influencia en la dimensión de dicho consumo y su evolución

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha elaborado el Informe del Consumo Alimentario en España 2017, documento que permite disponer por primera vez de una información completa sobre el consumo de alimentación y bebidas de los residentes en España durante el año 2017.

Para ello, el informe analiza los factores con mayor influencia en la dimensión de dicho consumo y su evolución, y realiza una fotografía completa de los alimentos y bebidas que consumimos los residentes en España, tanto en el hogar, como fuera del mismo. Hay que tener en cuenta que no se contabiliza, pues, el consumo del turismo; y que, por razones operativas, en el caso del consumo fuera del hogar tampoco se incluye, en este momento, el consumo en las Islas Canarias.

El informe se estructura indicando en un primer capítulo la coyuntura actual y los datos generales agregados del consumo del total de alimentos y bebidas tanto dentro como fuera de los hogares. A continuación se presentan los datos del consumo doméstico, en el que se detalla producto a producto la información disponible en este último período. Posteriormente se analiza el consumo fuera del hogar, con los principales datos disponibles y análisis de la evolución en aquellos casos en los que sea posible. Por último, y como complemento a todo lo anterior, el informe además incluye los últimos datos disponibles del desperdicio alimentario generado en los hogares españoles así como información detallada de los usos de los alimentos y los principales hábitos de compra.

Puede acceder al Informe del Consumo Alimentario en España 2017 haciendo click aquí.

REF: FI-100718
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter