lojeña gourmets

09 May La raza Lojeña triunfa en el Salón de Gourmets

Además de desarrollar un amplio programa de actividades, los productos de la raza están despertando el interés de varias cadenas de distribución de diferentes países

La raza ovina Lojeña está teniendo una participación muy activa y satisfactoria en el Salón de Gourmets, evento profesional de referencia en el mundo de la alimentación que se está llevando a cabo en el IFEMA desde el pasado lunes 7 y que cerrará sus puertas mañana, jueves 10 de mayo.

El stand de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL), habilitado para proporcionar información y dar difusión a la raza Lojeña y sus productos,  ha recibido varias visitas institucionales desde la jornada inaugural, como, por ejemplo, la del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila; o la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

También se han acercado algunos miembros del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el chef de Televisión Española Sergio Fernández.

Además, varias cadenas de distribución de diferentes países están mostrando un gran interés por el jamón de cordero ecológico Lojeño de BalkisGourmet, un producto innovador que está también el punto de mira de numerosos restaurantes que están interesados en incluir este producto en sus cartas.

Durante todos los días del Salón de Gourmets la raza Lojeña está llevando a cabo un amplio programa de actividades para promocionar sus productos. Además de showcookings, protagonizados por recetas rompedoras y originales elaboradas por chefs de prestigio como Victoria Tango, se están realizando talleres de corte de jamón de cordero o de tinte de lana Lojeña.

Puede consultar las actividades completas haciendo clic aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter