El Logotipo Raza Autóctona 100% engloba ya treinta y tres Razas

16 Abr El Logotipo Raza Autóctona 100%, presente en Alimentaria 2018

El stand del MAPAMA situado en el Pabellón Institucional del recinto acogerá dos actos de promoción de este sello de calidad y de los productos que ampara

El Logotipo Raza Autóctona 100% estará presente en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2018, para dar a conocer los productos “100% nuestros” mediante degustaciones y la difusión del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas.

Los días 17 y 18 de abril, en el stand del MAPAMA situado en el Pabellón Institucional del recinto, se llevarán a cabo dos actos de promoción de este sello de calidad y de los productos que ampara, actividades para las que el Ministerio ha contado con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) y de sus Organizaciones Miembro participantes.

El martes 17, a las 14:00 horas, se celebrará una degustación de quesos de diferentes tipos en la que participarán la raza ovina Merina y las razas caprinas Payoya, Malagueña, Florida, Murciano-Granadina y Verata.

El miércoles 18, a las 13:00 horas, se podrán degustar diferentes productos cárnicos presentados en distintas elaboraciones, como paté de chivo lechal al vino de Málaga de raza caprina Malagueña, longaniza de raza bovina Berrenda en Colorado, roast beef de raza bovina Asturiana de los Valles en salsa tártara y roast beef de la raza bovina Avileña‐Negra Ibérica con salsa de hongos.

Además, tanto martes como miércoles, durante las degustaciones, representantes de FEAGAS realizarán presentaciones de las características y particularidades de los productos y hablarán sobre las razas participantes en la actividad.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, será la encargada de clausurar la Feria el próximo jueves 19 de abril.

SOBRE ALIMENTARIA

Esta feria, que en su pasada edición de 2016 convocó a más de 3.800 empresas expositoras procedentes de 78 países, que mostraron sus productos a un total de 140.000 visitantes, el 30% de ellos extranjeros, es un auténtico centro de negocios a nivel internacional y en una plataforma imprescindible para la promoción de las empresas participantes.

Durante la Feria se celebrarán un buen número de actividades como The Alimentaria Hub e Innoval, que mostrarÁn las tendencias del sector, The Alimentaria Experience, donde grandes chefs compartirán sus fogones en vivo, Vinorum Think, un espacio destinado a impulsar el sector del vino español, Halal Supermarket, dedicado a mostrar productos alimenticios adecuados para consumidores islámicos, y Olive Oil bar, una barra de aceites de línea gourmet, junto con la zona “España, el país de los 100 quesos”.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter