murciano-granadinas-iran

21 Oct Las Cabras Murciano-Granadinas de ACRIMUR conquistan Irán

La exportación del pasado 8 de octubre estaba compuesta de 1.000 animales (954 hembras de 4 a 10 meses y 46 machos de 4 a 12 meses).

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (ACRIMUR) ha realizado la mayor exportación de animales de especie caprina que se conoce en los últimos años vía aérea, con destino a Irán, gracias a TRESEUS S.L, empresa murciana de Molina de Segura especializada en la gestión de proyectos y desarrollo de negocio en territorio iraní, que ha llevado a cabo la compra y exportación de los animales.

La exportación, llevada a cabo el pasado sábado 8 de octubre, estaba compuesta de 1.000 animales (954 hembras de 4 a 10 meses y 46 machos de 4 a 12 meses). Para el traslado de los animales se utilizaron tres camiones con destino a Barcelona, ciudad de la que salió el avión.

En esta operación han participado asociados de cuatro comunidades autónomas diferentes. De Murcia han salido animales de las siguientes ganaderías: Eleuterio Rocamora Abenza (Jumilla), Francisco Javier Martínez Carrión (Jumilla) y José Yago Juan (Yecla).

Además han participado otros cuatro asociados de tres comunidades diferentes:

  • Emilio Carranco Murillo (Ávila).
  • Agrotove S.A (Cuenca).
  • Juan Luis Gimeno Molina (Alicante).
  • Julián Huertas Juárez (Alicante).

Para garantizar el éxito de la exportación, asegurar un trabajo correcto y garantizar la adaptación de los animales a las nuevas instalaciones, en el mismo avión, acompañando el cargamento de Murciano-Granadinas, fueron Jorge Castillo Gómez (secretario ejecutivo de ACRIMUR) y Jesús España Ortíz (TRESEUS), además del director técnico del holding iraní y un técnico en logística de Irán.

Según Jorge Castillo, los trabajos de carga de animales en los diferentes camiones, descarga de animales e introducción en cajones, embarque en aeropuerto de Barcelona, vuelo correspondiente y posterior desembarque en aeropuerto de Irán se desarrollaron de manera excelente y de forma muy profesional.

Además, para Jorge Castillo, la adaptación de los animales los primeros días en Irán fue muy buena y muy correcta, ya que las instalaciones del país son espectaculares en relación a materiales y últimas tecnologías, lo que es una gran ventaja para el bienestar animal, el manejo y el desarrollo de la mejora genética de la cabra Murciano-Granadina. Del mismo modo, al ser todos animales jóvenes, para la adaptación al clima tan caluroso de aquel país no habrá ningún problema.

El convenio de colaboración de ACRIMUR junto con TRESEUS para Irán comprende la exportación de 6.000 animales, con posibilidad de llegar a exportar 10.000 animales de raza Murciano-Granadina a corto plazo.

Desde ACRIMUR se piensa que esta exportación es una gran oportunidad de continuar con la expansión y difusión de la genética de la cabra Murciano-Granadina, siendo un mercado en crecimiento, para poder demostrar la calidad y rendimientos de la raza.

Por último, desde ACRIMUR quieren agradecer a ganaderos, veterinarios de ADS, veterinarios Oficiales de las Unidades Veterinarias, Oficinas Comarcales Agrarias (OCA-OCAPA), y Delegaciones Territoriales de las diferentes Comunidades Autónomas (CCAA), Técnicos y Jefes de Servicio de Sanidad Animal de las diferentes CCAA, Directores Generales de Ganadería, Veterinarios y Técnicos de los diferentes puestos de Inspección Fronterizos (PIF), de las CCAA participantes, además de los Técnicos en la logística y Zona Aeroportuaria, ya que gracias a todos ellos se ha podido realizar la exportación con gran éxito.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter