Gran Campeona_Galizano17

18 May La Frisona Llinde Rosal Fever, Vaca Gran Campeona de Galizano

La Ganadería S.A.T. Ceceño de El Tejo (Cantabria) consiguió con una hija de Fever el premio a la Vaca Gran Campeona del concurso de Galizano

El pasado día 15 de mayo festividad de San Isidro, y como viendo siendo tradición en esta señalada fecha se celebró la 78ª edición del Concurso de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Frisona en Galizano, organizado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y que contó con la colaboración de la Asociación Frisona de Cantabria, AFCA.

El concurso al que acudieron 22 ganaderías con 93 animales fue juzgado por el juez Internacional de CONAFE José Ramón Badiola.

Concurso de gran nivel como destacó el juez en todas y cada una de las secciones. Badiola remarcó que la mayoría de los animales participantes tenía un gran futuro y podría competir con garantías en el concurso nacional.

Como ganadora absoluta del concurso Badiola eligió a una vaca de tres años, la Vaca Intermedia Campeona del Concurso, Llinde Rosal Fever, de la ganadería S.A.T. Ceceño Nº 39093.

Para llevarse a casa el título de Novilla Gran Campeona, José Ramón Badiola eligió a la ternera de la ganadería Gloria Holstein, (Valdáliga), Vistahermosa Doorman Mery. La novilla campeona fue otro animal de S.A.T. Ceceño Nº 39093, Llinde Bruni Mccutchen.

La Vaca Joven Campeona fue Tezanillos Braxton Toscana, de la ganadería S.A.T. Tezanillos (Tezanos), y la Vaca Adulta Campeona, Isabel Torno Gilda, de la ganadería de Solorzano, Sarabia Isla, S.C.

Llera Million Avinca, propiedad de la ganadería Llera Her, S.C., de Caviedes, fue la Mejor Ubre del concurso.

El premio al Mejor Rebaño fue para Sarabia Isla, S.C., seguido por Llera Her, S.C. y Somoboo.

La Novilla Gran Campeona con Alberto Fernández y José Ramón Badiola

El título de Gran Campeona de Novillas fue para la ternera Vistahermosa Doorman Mery, de Gloria Holstein y la Novilla Campeona, Llinde Bruni Mccutchen, de S.A.T. Ceceño Nº 39093.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter