cartel-sanidad-animal

17 Mar CABRAMA colabora en el ciclo Jornadas Técnicas Sobre Calidad y Seguridad Alimentaria

El evento, organizado por Ecovalia, tendrá lugar el próximo 23 de marzo y está pensado para facilitar herramientas al sector de la producción animal 

El próximo día 23 de marzo Ecovalia organiza la primera edición del Ciclo Jornadas Técnicas Sobre Calidad y Seguridad Alimentaria en la que participarán empresas del sector de los aditivos para alimentación animal y del ámbito de los productos farmacéuticos no residuales.

Este evento está pensado para facilitar herramientas al sector de la producción animal tanto desde el punto de vista técnico como productivo, dado que los contenidos están pensados para satisfacer las necesidades de información de veterinarios, técnicos agrícolas y ganaderos.

En esta ocasión, las Jornadas se realizan en colaboración con la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) y el Ayuntamiento de Casabermeja. Los ponentes que asisten han sido seleccionados por su larga vinculación y experiencia dentro de cada sector, de manera que puedan ofrecer una alternativa real a la situación actual.

La Jornadas tratarán de dar a conocer la situación actual existente en el Sector ganadero, debido a la fuerte presión de la EFSA (Agencia europea de Seguridad Alimentaria) a raíz del estudio realizado por ESVAC (Vigilancia Europea del Consumo de Antimicrobianos Veterinarios) durante el período 2011-2014 y que sitúa a España como uno de los países a la cabeza de uso de antibióticos para la producción de alimentos de origen animal.

De la misma manera, específicamente, se presentarán distintas herramientas terapéuticas de reconocida eficacia para el sector caprino de leche que permiten reducir los costes del sector por períodos de retirada de la leche, pérdidas de la productividad lechera por agentes infecciosos y posibilitan una producción láctea libre de uso de sustancias de síntesis al reducir la necesidad de estas.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter