jornada aeccaa alamillo

13 Feb Segunda jornada formativa de AECCAá en el Parque del Alamillo

Los alumnos realizaron una sesión matinal de trabajo de laboratorio y un recorrido específico diseñado por el entrenador por la tarde

El pasado sábado se celebró en el Parque del Alamillo de Sevilla la segunda jornada formativa que esta temporada organizan la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) y la Fundación de Equitación de Base (FEBA) conjuntamente; iniciativa que cuenta con el apoyo de la dirección del parque, que ofrece todas las facilidades, y la colaboración de la FAH, que cedió generosamente el juego de obstáculos.

Esta segunda jornada consistió en un clínic de salto dirigido por el profesor Alejandro Maldonado.

Los alumnos se distribuyeron por niveles en grupos de tres binomios y realizaron una sesión matinal de trabajo de laboratorio y un recorrido específico diseñado por el entrenador por la tarde.

Precisamente en la sesión vespertina se puso de manifiesto la maestría pedagógica de Maldonado, cuando todos los asistentes pudieron comprobar cómo habían asimilado la clase matinal y como había crecido la resolución de los problemas cada binomio.

Sin duda, Alejandro Maldonado confirmó, por sus profundos conocimientos hípicos, por su habilidad para captar las dificultades de cada binomio y la causa que las produce y, sobre todo, por su gran capacidad comunicativa, que es uno de los jinetes-profesores más preparados de España y, sin duda, uno de los mejores en el plano internacional.

Así lo supieron ver y valorar los participantes y así se lo quieren agradecer desde AECCAá, confiando que, cuando su apretada agenda deportiva lo permita, puedan disfrutar de nuevo de sus enseñanzas.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter