logo-irta

17 Mar El IRTA celebra sus 30 años en el World Trade Center de Barcelona

El evento sirvió para dar a conocer las líneas estratégicas de futuro de este centro que pasan por orientar su actividad a dar respuesta a los retos del sector agroalimentario 

Se acaba de celebrar un acto para conmemorar los más de 30 años que el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) lleva dedicado a la investigación, el desarrollo y la implantación de tecnologías novedosas dentro de la industria agroalimentaria. El evento, celebrado en el World Trade Center de Barcelona, sirvió para dar a conocer las líneas estratégicas de futuro de este centro que pasan por orientar su actividad a dar respuesta a los grandes retos del sector agroalimentario y de la sociedad en relación a la alimentación, según recoge Eurocarne Digital.

El director general del IRTA, Josep María Monfort, tuvo unas palabras de recuerdo para el impulsor del Instituto, Josep Tarragó, y destacó que uno de los éxitos del IRTA ha sido su consideración, desde el inicio, como un instrumento sectorial de las políticas de innovación e investigación. De cara al futuro, Monfort subrayó que “el mundo se enfrenta a un reto mayúsculo: ¿Cómo alimentar el 2050 a más de 9.000 millones de personas? ¿Cómo aumentar la disponibilidad de alimentos en un 70% para hacerlo? ¿Cómo hacerlo en un entorno de cambio global? ¿Cómo hacerlo sin dañar más el planeta?” La misión del IRTA es orientar su ciencia para dar respuesta a estas cuestiones y seguir contribuyendo a la mejora de la competitividad y sostenibilidad del sector primario e industrial agroalimentario”, dijo Monfort.

El acto también contó con una conferencia de la presidenta de la Universidad de Wageningen (Holanda), Louise O. Fresco, referente mundial en política científica y desarrollo agroalimentario quien se refirió a los retos a los que se enfrenta la agricultura en un entorno social y demográfico complejo y como la ciencia agroalimentaria puede contribuir a encararlos.

El IRTA está formado por 10 centros y estaciones experimentales propios repartidos en 17 ubicaciones, y por 3 centros consorciados. Está presente en 33 países de todo el mundo, con 210 proyectos y contratos internacionales en curso y 72 proyectos con financiación europea, que representan un volumen económico global de 27 millones de euros.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter