ganaderos equino intia

28 Nov INTIA organizó un viaje técnico a Cataluña con ganaderos de equino

El objetivo principal de este tipo de actividad es acercar las novedades técnicas que aparecen en el sector y dar a conocer otros tipos de ganadería

Entre los días 2 y 4 de noviembre, la empresa pública INTIA, adscrita al departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra, organizó un viaje técnico a la zona de La Cerdanya en Cataluña. El objetivo principal de este tipo de actividad es acercar, en este caso a personas que se dedican a la ganadería equina, las novedades técnicas que aparecen en el sector y dar a conocer otros tipos de ganadería, de otras regiones, que emplean sistemas técnicos de manejo distintos a los utilizados habitualmente en Navarra.

En este caso, un grupo de 21 ganaderos, acompañados por técnicos especialistas de INTIA, viajaron hasta Cataluña para visitar seis explotaciones ubicadas en el entorno de Puigcerdà (La Cerdanya): dos explotaciones ganaderas de madres reproductoras con sus crías dedicadas a la raza Hispano-Bretón, una de explotación mixta de caballos y vacas de leche dedicada también a la producción de queso, otra explotación ganadera de equino compuesta por reproductoras y su recría y, por último, una visita a las nuevas instalaciones de un cebadero de potros. Durante el viaje, financiado en parte por Caja Rural de Navarra, el grupo estuvo acompañado en todo momento por el presidente y el veterinario de la asociación catalana de la raza Hispano-Bretón.

Además de las visitas a las explotaciones, el viaje dedicó el último día a la visita de la conocida Feria de Puigcerdà y Concurso Tradicional de Caballos. Allí pudieron admirar en torno a mil cabezas de ganado equino expuestas y asistir a la entrega de los premios del concurso morfológico, algunos de ellos fueron entregados por el presidente y el secretario de la Asociación de Criadores de Ganado Caballar de Raza Burguete de Navarra (ASCANA) que viajaban acompañando al grupo navarro.

Estos viajes técnicos que INTIA organiza desde hace ya varios años tienen muy buena acogida entre quienes se dedican a la agricultura y a la ganadería ya que les permite, además de formarse, contactar con más profesionales agrarios con quienes poner en común sus experiencias, problemáticas e inquietudes.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter