interporc mexico

07 Mar INTERPORC lleva a México lo mejor de los productos del cerdo español

Está presente junto a otras 12 empresas españolas de porcino en la Expo Antad & Alimentaria, referente internacional de la industria de la alimentación y bebidas

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) participa hasta el próximo jueves, junto a 12 empresas españolas de cerdo de capa blanca, en la feria Expo Antad & Alimentaria que se celebra en la ciudad de Guadalajara (México).

La Interprofesional cuenta con un stand propio en esta feria considerada como una de las más importantes a nivel internacional en el sector de la alimentación y dirigida a un público profesional que abarca toda la industria alimentaria en general, desde la distribución al food service.

Durante estos días, INTERPORC desarrolla numerosas acciones como showcookings diarios de la mano del prestigioso chef mexicano Ricardo Carrillo o degustaciones de embutidos y jamón serrano. Asimismo, el maestro cortador Abraham Cambres, ganador del ‘Concurso Nacional Interporc Spain de Cortadores de Jamón de Capa Blanca 2017’, realizará demostraciones de corte de jamón y embutidos.

De forma complementaria, cada día a partir de las 13:00, INTERPORC ofrecerá degustación de fajitas con la mejor carne de cerdo española.

España, cuarto proveedor mundial de porcino a México

El mercado mexicano representa un gran atractivo para los intereses del sector porcino español, ya que en la actualidad la producción propia del país solo cubre algo menos del 60% del consumo de este tipo de carne, lo que le obliga a importar más de 1,1 millones de toneladas anuales.

Las exportaciones españolas de porcino a México superaron el pasado año las 2.500 toneladas y los 22,4 millones de euros posicionando a España como el cuarto proveedor mundial, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Chile.

Asimismo, si nos remontamos al año 2008 observamos un crecimiento en las exportaciones del 198% pasando de los 6,6 millones de euros de entonces a los 22,4 millones de euros del año 2017. Por su parte, los datos en volumen se han multiplicado por cuatro pasando de las 610 de toneladas de 2008 a las más de 2.500.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter