POZOBLANCO2

20 Abr Arranca la XXV Feria Agroganadera y XV Alimentaria de Pozoblanco

Además de acoger una amplia exposición de ganado, el evento albergará subastas, el Concurso Nacional de CAPRIGRAN y el Concurso Nacional de Negra Andaluza

Desde hoy, jueves 20 de abril, y hasta el próximo domingo, 23 de abril, Pozoblanco acoge su XXV Feria Agroganadera y XV Alimentaria, evento que, además de acoger una amplia exposición de ganado en la que participarán varias razas de diferentes especies, albergará varias Subastas, el Concurso Nacional de CAPRIGRAN y el Concurso Nacional de la raza bovina Negra Andaluza.

En el acto inaugural, el alcalde de Pozoblanco y presidente de Confevap, Emiliano Pozuelo Cerezo, ha dado la bienvenida a los asistentes para ceder la palabra a Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP y vicepresidente de Confevap.

En esta presentación también han intervenido el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo Delgado; la vicepresidenta 2ª de la Excma. Diputación de Córdoba y presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, Ana María Carillo Nuñez; el director general de la Producción Agrícola y Ganadera Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera Porcel; y el subdirector general de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Arnaldo Cabello Navarro, que ha puesto en valor los programas de mejora y conservación de las razas ganaderas.

Tras la presentación se ha proyectado un vídeo conmemorativo con motivo del 25 Aniversario de la Feria Agroganadera de Los Pedroches.

En representación de FEAGAS han estado presentes en este acto inaugural José Luis Urquijo, presidente de la Federación, y Alejandro Gutiérrez, del departamento técnico.

IMÁGENES

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter