portada-libro-hermano-asno-800x445

12 May ‘Hernano asno’ llega a Madrid

El libro se presenta el martes 16 de mayo en el salón de actos de la APM en presencia de los autores, los periodistas Desiderio Mondelo y Eliseo García Nieto

El libro Hermano asno se presenta el próximo martes 16 de mayo de 2017 a las 19.00 horas en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en presencia de los autores, los periodistas Desiderio Mondelo y Eliseo García Nieto.

Cuando en 2012 se conjuraron para hacer un reportaje extenso sobre el vínculo entre personas y pollinos y recogerlo en un libro ilustrado, el reportero gráfico Mondelo y el redactor Eliseo eran conscientes de afrontar una tarea compleja. Durante la búsqueda de editorial, casi todas fueron unánimes en que un proyecto de semejante amplitud difícilmente podría publicarse.

Ahora, gracias al decisivo apoyo del Departamento de Ediciones y Publicaciones de la Diputación de Córdoba, este par de borricos testarudos tienen el orgullo de presentar el libro que parecía imposible en Madrid -donde ambos se conocieron trabajando para la agencia EFE- y en la sede de la asociación representativa de su oficio.

Para llegar a este día, han tenido que recorrer más de 60.000 kilómetros por toda España. Captar 50.000 fotos. Grabar cincuenta horas de entrevistas. Consultar 750 referencias bibliográficas, periodísticas, museísticas, musicales, artísticas y fílmicas. Reescribir durante años hasta fijar 1.264.288 caracteres.

Hermano asno resume esa tarea en 560 páginas ilustradas con dos centenares de fotos. Su primera edición consta de un millar de ejemplares.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter