heno doma-vaquera

28 Mar Heno FO 21,50%, gana el Ardea Purpúrea Lodge de Doma Vaquera

El Anglo-árabe, montado por Francisco Diaz “Pajito”, participó en este concurso, celebrado en Villamanrique de la Condesa, Sevilla

Francisco Diaz “Pajito”, montando a su caballo Anglo-árabe Heno FO 21,50% ha ganado recientemente el Concurso Nacional de Doma Vaquera B, Ardea Purpúrea Lodge, celebrado en Villamanrique de la Condesa, Sevilla.

Heno FO nació en la yeguada de Aniceto Fernández Ordás en 2.007 y es hijo de Alondro, semental Anglo-árabe por Litoral y Cayetana, y de la yegua Juncal Fo, también Anglo-árabe, por Calisto y Festuca.

La media de con la que se hizo con la victoria este binomio 277,17 (831,5 puntos en total) fue claramente superior al resto de participantes (14).

Recordemos que “Pajito”, que ha conseguido tres veces el campeonato de España y cuatro el de Andalucía, estuvo presente en La Gran Semana 2017 ofreciendo una clase magistral que constituyó uno de los momentos más importantes del evento (imagen principal).

En la edición 2018, también La Gran Semana tiene previsto dedicar un espacio a la Doma Vaquera ya que la raza Anglo-árabe, como demuestra este resultado, es una de las idóneas y, por tanto, preferidas de los mejores jinetes de la disciplina.

En el mismo concurso Mariano Gutiérrez Viera, montando al Anglo-árabe Trueno (Jicaron y Gavilana por Gialp), obtuvo la cuarta plaza.

Puede consultar los resultados completos haciendo click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter