Extremadura aprueba un decreto de ayudas para las Razas Autóctonas. FEAGAS.

16 Jun Subvenciones para el fomento de razas autóctonas de Extremadura

Están limitadas en la especie bovina a la raza Blanca Cacereña y en ganado caprino a las razas Retinta y Verata, cuyo censo esté localizado en dicha Comunidad Autónoma 

El Diario Oficial de Extremadura publica la orden de convocatoria para el año 2017 de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas, de acuerdo con el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas.

Las ayudas están limitadas en la especie bovina a la raza Blanca Cacereña y en el ganado caprino a las razas Retinta y Verata, cuyo censo esté localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los beneficiarios podrán ser cada organización o asociación de ganaderos, reconocida por la Dirección General Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, para la defensa y promoción de razas autóctonas españolas en peligro de extinción.

Según indica la orden, tendrán la consideración de actividades subvencionables la creación o mantenimiento de Libros Genealógicos y las que se deriven del desarrollo del Programa de Mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

El plazo de solicitud de esta convocatoria es de 20 días hábiles contados desde hoy viernes, día 16, siendo el presupuesto disponible para su financiación de 26.956 euros.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter