floridas garcia mendez

09 Mar La Florida, a la cabeza en el último ránking de producción de CyL

Es el cuarto año consecutivo que la raza se encuentra en el primer puesto en el informe del Control Lechero Oficial de esta comunidad

Según los datos recogidos en memoria anual de 2017 de la Unión de Asociaciones Ganaderas de Castilla y León (UAGCYL), centro encargado en esta comunidad del control lechero oficial de las diferentes razas lecheras, la raza caprina Florida es la que presenta una mayor producción en el Control Lechero Oficial (CLO), realizado en el Centro Autonómico de Castilla y León.

Este informe recoge y desglosa también los datos de las diferentes razas autóctonas españolas.

Desde la Asociación Nacional de Criadores de la Raza caprina Florida (ACRIFLOR), se alegran de poder compartir esta noticia, y felicitan al Centro Autonómico de Castilla y León por el informe tan riguroso de amplio contenido y fácil comprensión que han elaborado, así como a las explotaciones de criadores de raza Florida.

Con estos resultados en esta comunidad, la raza Florida se encuentra con las mismas producciones lecheras que las razas francesas pero con una mayor tasa grasa y proteica.

Reproducimos a continuación, los datos medios de producción por lactación natural y lactación normalizada que se han presentado en dicho informe de esta comunidad autónoma. Las producciones normalizadas están calculadas a 150 días en primíparas y 210 días en multíparas.

florida datos

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter