fiesta-cabra-malagueña

12 Sep La IX Fiesta de la Cabra Malagueña estará repleta de manjares y actividades

Como cada año se han programado un sinfín de talleres, degustaciones, catas y visitas turísticas guiadas a los bienes de interés cultural de Casabermeja

La IX Fiesta de la Cabra Malagueña, evento que se celebrará del 15 al 17 de septiembre, será una fiesta repleta de manjares: Chivo Lechal Malagueño, Quesos de Cabra, postres de leche de Cabra Malagueña… y amenizada con multitud de actividades en torno a la gastronomía, el arte, el turismo y el mundo ganadero.

La fiesta dará comienzo el viernes a mediodía con el arranque de la ruta gastronómica de los productos de la cabra malagueña, donde los visitantes podrán probar 78 variedades de tapas, platos y postres, todos ellos elaborados a base de productos derivados de la cabra gracias a la participación de doce bares y restaurantes de la localidad. Cada establecimiento participa con una tapa a concurso que consiste en cocinar el Chivo Lechal Malagueño con Vino y/o Pasas de Málaga, que será evaluada por un jurado de expertos gastronómicos pertenecientes a la Asociación Carta Malacitana en su VII Concurso de tapas.

El pregón de la fiesta a cargo de la agro-ecóloga Eva Torremocha tendrá lugar el viernes a las 20 h en la Plaza de la Fuente de abajo.

Como cada año se han programado un sinfín de talleres, degustaciones, catas y visitas turísticas guiadas a los bienes de interés cultural de Casabermeja como el Cementerio de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el Museo de la Cerámica, así como a otros puntos de interés de la localidad como el Olivo Milenario de Arroyo Carniceros, la almazara Molino del Hortelano o las Peñas de Cabrera.

Una de las novedades de este año es que se celebrarán unas jornadas de puertas de abiertas de la recién inaugurada “Casa de la Cabra Malagueña”, para que todos los visitantes puedan visitar este Centro de Interpretación de la raza.

Otra de las novedades es que se instalarán una serie de juegos de madera de gran tamaño para todas las edades, de la empresa Ludopuzzle, en la Plaza de la Fuente de Abajo.

El público podrá disfrutar de una amplia gama de quesos de cabra, embutidos, mermeladas, frutos secos, pan, dulces, vinos, cervezas artesanas, etc. en el Mercado de Quesos, productos con Sabor a Málaga y artesanía, que se celebrará el sábado y domingo de 11 a 20 h.

También se celebrarán los concursos de pintura al aire libre (modalidad adulta e infantil) organizado en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) y el Concurso de Postres con Leche de Cabra Malagueña, que este año deben ser “Natillas”. 

Algunas actividades, como la de ¡Dale el biberón a un chivo!, la actividad “Pastoreando” que consiste en acompañar un cabrero con su rebaño, o algunas visitas guiadas requieren inscripción previa. 

Más información, bases de los concursos e inscripciones haciendo click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter