fegasur publico

13 Nov FEGASUR se despide hasta el año que viene con gran afluencia de público

El espacio conjunto Todos en FEGASUR, promovido por FEAGAS y sus Organizaciones de Criadores, destacó en la jornada del sábado con su programa de actividades

FEGASUR, la 19ª Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el espacio conjunto Todos en FEGASUR se despiden tras tres días intensos llenos de actividades, como degustaciones, talleres, subastas y exposición de ganado, y una gran afluencia de público, sobre todo en la jornada del  sábado.

La Feria abría sus puertas el viernes 10 con la inauguración oficial, acto que contó con la presencia del vicepresidente de IFECA, Jaime Armario; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda; el presidente de ASAJA-Cádiz, Pedro Gallardo, y el director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), Manuel Luque.

Ese mismo día también se llevó a cabo la Jornada Técnica titulada La dehesa como modelo de producción sostenible, actividad que contó con varias ponencias de interés y en la que se trataron temas como la mejora de los pastos, plagas y enfermedades o el desarrollo del proyecto Life Biodehesa.

El sábado se celebraron las actividades programadas dentro del espacio conjunto Todos en FEGASUR, actuaciones ejecutadas por las Asociaciones de Criadores de las razas participantes, Merina de Grazalema, Retinta y Lojeña,  que tuvieron una gran afluencia de público y sirvieron para poner en valor y destacar tantos las producciones como las características y particularidades de estas razas ganaderas.

Así, entre las 12:00-13:00 horas, se ofreció una degustación de productos de la raza Merina de Grazalema compuesta por una caldereta de cordero y queso. A continuación, de 13:00-14:00 horas, la protagonista fue la raza Retinta, que dio a probar mini hamburguesas y filetes.

Por último, de 14:00 a 16:00 horas, la raza Lojeña llevó a cabo varias actividades: un taller de hilado y cardado de lana ecológica de oveja Lojeña a cargo de Sian Huertas, un taller de esquila a tijera a cargo de dos ganaderos de la raza, un taller de corte de jamón de cordero ecológico Lojeño y análisis sensorial a cargo de Julio Blázquez Marín y una degustación de caldereta de cordero y embutidos.

La jornada del domingo estuvo marcada por la Subasta Nacional de Ganado Vacuno en la que participaron ejemplares de las razas Limusina y Retinta.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter