FEGASUR stand

10 Nov FEGASUR abre sus puertas con una amplia representación de razas puras

Además, el Certamen cuenta con un amplio programa de actividades enfocado a un público de todas las edades, como el espacio Todos en FEGASUR

FEGASUR, la 19ª Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Cádiz), arranca hoy, viernes 10 de noviembre, con la presencia de animales de varias razas de las especies bovina, ovina, caprina, equino asnal y aviar con una gran calidad tanto genética como morfológica. Además, el Certamen cuenta con un amplio programa de actividades enfocado a un público de todas las edades.

En la inauguración oficial, que está prevista para las 13:30, estarán presentes, entre otros, el vicepresidente de IFECA, Jaime Armario; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda; el presidente de ASAJA-Cádiz, Pedro Gallardo, y el director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), Manuel Luque.

También, y por cuarto año consecutivo, la Diputación y la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) llevarán a cabo el Programa para el Conocimiento de la Ganadería y el Entorno Rural, una actividad educativa dirigida a todos los niveles de la enseñanza de Jerez y sus entidades locales autónomas y barriadas rurales, en la que este año también participará alumnado de un ciclo formativo de grado medio de producción agroecológica de Chiclana.

Mañana, las razas autóctonas brillarán con luz propia en el espacio conjunto Todos en FEGASUR, una iniciativa de FEAGAS en colaboración con sus Organizaciones miembro que pretende poner en valor las razas puras y acercar al público sus cualidades, características y producciones.

Entre las 12:00-13:00 horas, se ofrecerá una degustación de productos amparados por el Logotipo Raza Autóctona 100% pertenecientes a la raza Merina de Grazalema. Todos los asistentes podrán probar una caldereta de cordero y queso.

A continuación, de 13:00-14:00 horas, la protagonista será la raza Retinta, que también ofrecerá una degustación de productos amparados por el Logotipo de Raza Autóctona 100%.

Por último, de 14:00 a 16:00 horas, la raza Lojeña desarrollará las siguientes actividades:

  • Taller de hilado y cardado de lana ecológica de oveja Lojeña a cargo de Sian Huertas
  • Taller de esquila a tijera a cargo de dos ganaderos de la raza
  • Degustación de caldereta de cordero ecológico Lojeño
  • Taller de corte de jamón de cordero ecológico Lojeño y análisis sensorial a cargo de Julio Blázquez Marín

 

La clausura del Certamen se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre.

 

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter