expovicaman (5)

19 May FEAGAS, presente en EXPOVICAMAN 2017

Además de disponer de un espacio de información y difusión de las razas ganaderas y publicaciones relacionadas con ellas, la Federación ha recibido a un grupo de alumnos

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha acudido a EXPOVICAMAN, el Certamen Ganadero de Albacete, para representar al sector de la ganadería de selección e informar a todos los interesados sobre las razas puras presentes en España.

Además de disponer de un stand informativo, FEAGAS ha ejercido como guía de un grupo de alumnos de la Escuela de Agrónomos de Albacete. Manuel Luque, director gerente de la Federación, ha estado explicando a los estudiantes el papel de FEAGAS en el sector ganadero, así como la importancia del trabajo realizado por la Federación y todas sus Organizaciones miembro en la conservación, mejora y uso sostenible de nuestras razas ganaderas.

En su recorrido por la Feria, los alumnos también han contado con las explicaciones de Mª Dolores Sánchez y Roberto Gallego, secretarios ejecutivos de la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE) y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) respectivamente, quienes les han ilustrado acerca de las características de estas razas presentes en el certamen, sus producciones, sistemas de explotación, etc.

Asimismo, el director del CERSYRA de Valdepeñas, Rafael González, también ha participado en la tutorización de la visita, tratando diversas cuestiones relacionadas con el centro con este grupo de la Escuela de Agrónomos.

El stand de FEAGAS

El espacio del que dispone la Federación en el Certamen es, además de un punto de información, un punto de difusión de publicaciones en el que se pueden encontrar desde libros de diferentes razas separadas por especies hasta láminas o pósteres en los que aparece una figura representativa de las mismas y su distribución en la geografía española.

Este material es de vital importancia y una gran herramienta a la hora de dar a conocer las razas ganaderas puras que se encuentran en nuestro país, además de ser muy útil para los distintos actores del sector que necesiten obtener una información más detallada sobre especies y razas, como ganaderos, técnicos, investigadores o estudiantes.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter