crotal vaca

15 Ene FEAGAS alcanza un acuerdo de colaboración con AZASA

La Federación continúa con sus acciones de optimización de recursos y búsqueda de soluciones innovadoras para el beneficio conjunto de todas sus Organizaciones

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), siguiendo con sus acciones de optimización de recursos y búsqueda de soluciones innovadoras para el beneficio conjunto de todas sus Organizaciones miembro y los ganaderos que las forman, ha alcanzado un acuerdo con AZASA, empresa dedicada principalmente a desarrollar sistemas de identificación animal, para ofrecer un producto novedoso a sus Asociaciones.

Se trata de un sistema de crotalado que integra, a su vez, una recogida estéril de una muestra de cartílago auricular. De este modo, con la operación de crotalado se llevaría a cabo también esta recogida del cartílago que posteriormente podría ser enviado al laboratorio para la extracción de ADN y realización de análisis genético. Así, al reducirse el número de operaciones necesarias, se reduciría el coste de material y también de personal y tiempo necesarios para su realización.

Considerando que se trata de un producto interesante para las Organizaciones miembro, FEAGAS ha llegado a un acuerdo de colaboración con AZASA para ofrecer este producto a un precio más competitivo que el que se puede encontrar normalmente en el mercado.

Cabe destacar que este acuerdo se suma a otros conseguidos por la Federación anteriormente, como los convenios firmados con los laboratorios Xenética Fontao y NASERTIC para la realización de pruebas de genotipado para filiación, o el convenio de colaboración con el Banco Sabadell.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter