agrace reconocimiento

10 Oct La ETSIAM reconoce la labor de AGRACE en su graduación de alumnos

Se reconoció el trabajo de la Asociación por su papel en el desarrollo rural de los pueblos de la sierra y por su labor en la preservación del medio ambiente a través del pastoreo

El pasado viernes 6 de octubre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) celebró la graduación de 40 alumnos en el Campus de Albacete, acto en el que estuvo presente el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

En este acto se reconoció expresamente el trabajo de la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE) tanto por su papel en el desarrollo rural de los pueblos de la sierra como por su labor en la preservación del medio ambiente a través del pastoreo en extensivo, con la indiscutible prevención frente a incendios forestales que realizan.

Restituto Jiménez y Dolores Sánchez, presidente y secretaria ejecutiva de AGRACE, respectivamente, que acudieron al evento como representantes de la Asociación, consideran este reconocimiento como algo muy positivo.

“Este reconocimiento se ha hecho a todos los compañeros de la Asociación, a todos por igual”, comenta Restituto Jiménez, que fue el encargado de recoger la placa. “Ha sido muy lindo y es muy importante para nosotros”, afirma, añadiendo que las cabras, y en este caso, las de raza Blanca Celtibérica, son grandes desbrozadoras y ayudan a mantener limpios los montes.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter