huevos yema

10 Oct El Instituto de Estudios del Huevo otorga su Galardón de Oro a SEAIC y SEICAP

Cerca de un 1% de niños españoles sufren alergia al huevo. La inmunoterapia oral permite curar hasta a un 90% de los afectados 

La curación de la alergia al huevo es el tema destacado del Día Mundial del Huevo en España, ya que cerca de un 1% de niños españoles sufren alergia al huevo. La inmunoterapia oral permite curar hasta a un 90% de los afectados y el Instituto de Estudios del Huevo ha acordado conceder su Galardón de Oro anual a la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y a la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). Reconoce la importante labor desarrollada por sus profesionales para curar la alergia alimentaria infantil al huevo, una de las más frecuentes en la actualidad y que condiciona la vida de muchos niños, sus familias y centros educativos.

Ambas sociedades han publicado la primera guía sobre inmunoterapia oral (ITO) específica sobre alimentos de la literatura científica a nivel mundial. Es fruto del trabajo coordinado de más de 30 especialistas de 18 centros de toda España. La Guía aborda el tratamiento de las alergias a la leche de vaca y al huevo para lograr la desensibilización. El éxito alcanza el 80-90 por ciento de los niños con alergia persistente, lo que les permite tomar estos alimentos sin restricciones. Abre, por tanto, expectativas de curación para la mayoría de afectados, y para otras alergias alimentarias.

El Galardón se entregará en un acto del IEH el próximo 25 de octubre en Calatayud (Zaragoza), donde se darán a conocer también el Premio a la Investigación, el de recetas “Cocina con huevos” y al mejor trabajo audiovisual de este año.

 

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter