jueces payoya

09 May IX Escuela de Jueces de Caprino Lechero de Andalucía “José Antonio Sánchez Romero”

La actividad, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Payoya, se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo

Los próximos días 10 y 11 de mayo se celebrará en Algodonales (Cádiz) la IX Edición de la Escuela de Jueces de Ganado Caprino Lechero de Andalucía “José Antonio Sánchez Romero”, actividad organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Payoya.

La sesión teórica se celebrará en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Algodonales mientras que las sesiones prácticas del nivel de iniciación se celebrarán el 10 de mayo en la ganadería de D. Santiago Ropero Fuentes, en Pruna (Sevilla), ganadería perteneciente a la Asociación de Criadores de Ganado Caprino de Raza Payoya.

Las sesiones prácticas del 11 de mayo válidas para la obtención del título se llevarán a cabo en la ganadería de El Cerrillar, rebaño de D. Gonzalo Oliete y D. Luis Salguero, en Algodonales (Cádiz), ganadería perteneciente a la Asociación de Criadores de Ganado Caprino de Raza Payoya.

El programa previsto es el siguiente:

10 de mayo

Escuela de jueces Caprino Lechero Nivel Iniciación (para todos aquellos ganaderos que sea la primera vez que acuden a la escuela de jueces o que en ediciones anteriores sólo han obtenido un certificado de asistencia)

  • 15:45 horas. Inauguración de la Escuela a cargo de D. José María Fernández Castro, presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya y de D. José María Gómez Martínez, alcalde de Algodonales.
  • 16:00 horas. Sesión Teórica Audiovisual sobre: “Valoración Morfológica y el juzgamiento en el caprino lechero” a cargo de D. Manuel Sánchez Rodríguez. Profesor Titular del Dpto. de Producción Animal Universidad de Córdoba y Director de la Escuela de Jueces.
  • 18:00 horas. Secciones prácticas de juzgamiento para entrenamiento en la ganadería de D. Santiago Ropero Fuentes en Pruna (Sevilla).
  • 20:30 horas. Regreso al alojamiento.
  • 21.30 horas. Cena.

11 de mayo

Escuela de jueces Caprino Lechero Nivel de Perfeccionamiento. Consecución de títulos de juez (dirigido a todos los alumnos de la presente edición y a ganaderos que quieran mejorar su puntuación).

  • 08.30 horas. Juzgamiento de las 10 secciones oficiales de la Escuela de Jueces, en las ganaderías de El Cerrillar de D. Gonzalo Oliete y D. Luis Salguero de Algodonales (Cádiz), con cinco secciones por ganadería y cinco animales por sección (2 secciones de machos jóvenes, 2 secciones de machos adultos, 2 secciones de cabritas nulíparas, 2 secciones de cabras primíparas y 2 secciones de cabras multíparas).
  • 14.30 horas. Comida y Clausura de la IX Escuela de Jueces de Caprino Lechero.
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter