escuela-jueces-acriflor

30 May VIII Escuela de Jueces de Caprino Lechero de ACRIFLOR

La formación correrá a cargo de D. Manuel Sánchez Rodríguez (profesor titular de la Facultad de Veterinaria de Córdoba)

La Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida (ACRIFLOR) ha organizado la VIII Edición de la Escuela de Jueces de Ganado Caprino Lechero, actividad formativa que se llevará a cabo los próximos días 8 y 9 de junio y que cuenta con un máximo de 40 plazas para ganaderos y técnicos del sector.

Esta actividad es una de las más demandadas entre los ganaderos de razas puras, puesto que los conocimientos que se adquieren no sólo sirven para la participación en Concursos Morfológicos, sino que los parámetros que se aprenderán a medir en esta Escuela de Jueces repercuten en la producción, la longevidad y, por tanto, en la rentabilidad de los animales. 

Al igual que la última edición, la Escuela se celebrará en dos jornadas con dos niveles: nivel iniciación, impartido el primer día para todos aquellos ganaderos que no hayan asistido nunca a esta actividad que en ediciones anteriores sólo han obtenido un certificado de asistencia; y nivel perfeccionamiento en la segunda jornada, al que tienen que acudir los alumnos del primer nivel para obtener la calificación pertinente y los ganaderos que quieran mejorar su puntuación de ediciones anteriores.

La formación correrá a cargo de D. Manuel Sánchez Rodríguez (profesor titular de la Facultad de Veterinaria de Córdoba). Al terminar la actividad formativa se le otorgará a cada asistente un certificado que, según su puntuación, lo capacitará para juzgar en Concursos Nacionales (juez A), Concursos Regionales (juez B) o simplemente un certificado de asistencia si no cumple los requisitos para los grupos anteriores.

Las labores de juzgamiento de este año se llevarán a cabo con lotes de cabras de la raza caprina Florida.

El programa previsto para los dos días de formación es el siguiente:

8 de junio

  • 11.30 horas. Inauguración de la Escuela a cargo de D. José García Carrasco, presidente de ACRIFLOR, y el excelentísimo Alcalde de Carmona, D. Juan Manuel Ávila Gutiérrez.
  • 12.00 horas. Charla Teórica: “Valoración Morfológica como criterio de selección de los reproductores de la raza caprina Florida”. D. Manuel Sánchez Rodríguez. Profesor Titular del Dpto. de Producción Animal Universidad de Córdoba y Director de la Escuela de Jueces.
  • 14:30 horas. Comida.
  • 17:00 horas. Sesión formativa de entrenamiento con lotes de Raza Florida. D. Manuel Sánchez Rodríguez.
  • 20:00 horas. Regreso al alojamiento.
  • 21.30 horas. Cena.

9 de junio

  • 7.00 horas. Desayuno.
  • 8.00 horas. Sesiones de valoración de animales, válidas para la calificación de los asistentes en las ganaderías de D. José Manuel Velarde Ruiz (La Campana) y Antonio Ruiz Orejuela (La Luisiana).
  • 15.00 horas. Comida y Clausura de las Jornadas.
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter