cabalo-galego FOTO GRUPO CLASICA PRG  01.03.2017

02 Mar La doma clásica del Cabalo Galego, protagonista de ‘Aquí Galicia’

La televisión pública de Galicia ha estado presente durante un entrenamiento profesional de doma clásica con caballos de Pura Raza Gallega

La televisión pública de Galicia ha estado presente durante un entrenamiento profesional de doma clásica con caballos de Pura Raza Gallega ofrecido por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego como uno de los pilares para la puesta en valor, fomento y difusión de esta raza autóctona equina en peligro de extinción. La grabación del entrenamiento se ha llevado a cabo desde el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia (CREAG), propiedad de la Consellería Do Medio Rural de la Xunta de Galicia y sede de la Asociación, situado en el Pazo de Quián, en la parroquia de Sergude, ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña).

Las reporteras de “Aquí Galicia”, programa de promoción de los municipios y fiestas de interés de Galicia, conocieron de la mano de Jacobo Pérez Paz, fundador y presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, las instalaciones del centro, así como la amplia muestra etnográfico-cultural que albergan las instalaciones del Museo do Cabalo Galego. Cabe destacar que en la pista principal del centro pudieron presenciar en directo un entrenamiento de la sección de doma clásica bajo la dirección del Jefe de Cuadra y Jinete-Instructor de equitación, Jesús Riveiro Castiñeiras, actual subcampeón gallego de Doma Clásica, acompañado de las amazonas, Jessika González, Paula Feijóo e Inés Ramos Trasar.

La doma clásica se trata de una disciplina olímpica federada, que supone un gran reto para la raza Gallega, ya que es la primera vez en la historia y existencia de la misma, que se le inculca estos aprendizajes deportivos. La doma clásica es la clave para la puesta en valor de cualquier caballo y sus posteriores aplicaciones en otras modalidades deportivas.

La Asociación presentó el programa de entrenamientos para la puesta en valor –a través de sus cualidades- del Caballo Gallego, todo ello reflejado en el acuerdo marco a través del convenio de colaboración firmado entre la Xunta de Galicia, programa europeo FEADER “Europa Inviste no rural”, Ministerio de Agricultura y la propia Asociación. Además, se procedió a presentar el Calendario de Competiciones Morfológicas y actividades de la Asociación para el presente año 2017.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter