Más de 50 países debaten en Panamá el futuro de la ganadería mundial. FEAGAS.

11 Ene Danone premia a dos ganaderos asturianos en sus Encuentros de Ganaderos

Estos galardones se centran en la figura del productor lácteo y ponen de manifiesto la importancia que tiene su labor

Danone ha celebrado la 7ª edición de los Encuentros de Ganaderos, en Soto del Barco, en los que se han otorgado los premios que reconocen el buen trabajo de los 300 ganaderos de nuestro país que colaboran con la compañía. Los asturianos premiados han sido Manuel Suárez, propietario de la ganadería que lleva su nombre en Villaluz, y Verónica Álvarez, responsable de la explotación Las Llamas S.C en La Oteda.

Estos galardones se centran en la figura del productor lácteo y ponen de manifiesto la importancia que tiene su labor para garantizar una materia prima de máxima calidad, fundamental para cumplir con los estándares de calidad de Danone, según ha indicado la empresa en nota de prensa.

Las dos ganaderías asturianas han sido galardonadas en los ámbitos de Calidad y Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad y Bienestar Animal. Para elegir a los ganadores se ha tenido en cuenta la trayectoria de las ganaderías, el resultado de las auditorias anuales y su contribución al cuidado del medioambiente, entre otros.

El Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria ha sido entregado a la granja Manuel Suárez Iglesias, situada en Villaluz, “por sus excelentes niveles calidad de la leche, productividad y bienestar de su rebaño”. Se trata de una explotación familiar con aproximadamente 87 cabezas en ordeño.

El Premio a la Sostenibilidad, Bienestar Animal, se ha entregado a la Ganadería Las Llamas S.C., situada en La Oteda. Verónica Álvarez, la ganadera al frente de esta explotación, había sido ya reconocida como Ganadera del Año por Danone en el año 2012. Las Llamas es una explotación familiar que cuenta con 100 vacas en ordeño. Se le ha otorgado de nuevo el reconocimiento por la “excelente condición corporal y el buen manejo de los animales observado en el 100% del rebaño”.

Danone apoya a los ganaderos con el objetivo de conseguir calidad y sostenibilidad en su negocio, potenciando así la adquisición de producto de proximidad a favor de las economías locales. Por ese motivo, el 100% de la leche fresca utilizada en los productos Danone es de origen español.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter