manejo natural caballos

08 Sep Curso ‘Manejo natural del caballo de la dehesa’ por G. Ramírez

El curso es gratuito e incluido dentro del programa formativo de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla financiado por fondos FEADER

Durante los días 14 y 15 de septiembre y coincidiendo con la Gran Semana Anglo-árabe, la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) organiza un exclusivo e “imprescindible” curso a cargo del veterinario mejicano Guillón Ramírez, especialista en Manejo Natural, perteneciente a la escuela de Chico Ramírez.

Chico Ramírez, padre de Guillón, es uno de los especialistas en manejo de caballos más reconocidos de todo el mundo, y su hijo Guillón, ha heredado de su padre no solo los conocimientos sino también su gran sensibilidad en el trato con los animales y su calidad pedagógica a la hora de impartir estos cursos.

El curso es gratuito e incluido dentro del programa formativo de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla financiado por fondos FEADER.

No obstante, para poder asistir en calidad de alumno habrá que formalizar previamente la inscripción ante la oficina de AECCAá Tel: 635 53 12 05, aportando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y Código REGA.

Guillón Ramírez originario de Playa Azul, Michoacán, México, donde nació en el año 1988, ha dedicado gran parte de su vida a aprender de su padre, Chico Ramírez, todo lo referente al Manejo Natural del Caballo, teniendo ya 14 años como instructor, haciendo demostraciones, impartiendo cursos y solucionando problemas de conducta de los caballos.

A sus 29 años de edad ha manejado cientos de caballos de gran cantidad de razas en varios países como México, España, Chile, Cuba, Costa Rica, Brasil y Argentina. Impartiendo cursos, conferencias y demostraciones, resolviendo problemas de conducta de los caballos e iniciando potros.

Estudió la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, Michoacán, México, la cual concluyó en el año 2013 realizando una tesis con el título de “Conductismo aplicado al adecuado manejo en el equino”.

Desde el año 2000 ha acompañado a su padre en más de 130 cursos de MNC donde ha fungido como instructor y ha dictado varios seminarios y conferencias sobre etología, conductismo y comportamiento equino, destacando la conferencia sobre Etología y Psicología Conductista en la Universidad Autónoma Chapingo en el año 2014, en el que fuera reconocido por la institución, junto con su hermano Marcelino (Marce) Ramírez Morales, por la impartición de su magistral conferencia.

Participó como ponente en el Seminario “Equinos en México. Perspectivas multidisciplinarias para su reconocimiento y valoración” en la Facultad de Filosofía. Morelia, Michoacán, México, en julio, 2016.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter