cría y engorde caracol

14 Feb La cría y engorde de caracol, una vía para aumentar rentas en Córdoba

Los ayuntamientos de las localidades de Villanueva del Duque y de Villaralto apuestan por impulsar este mercado

Los ayuntamientos de las localidades cordobesas de Villanueva del Duque y de Villaralto apuestan por impulsar el mercado de cría y engorde de caracoles como “una vía posible para que las familias interesadas puedan aumentar sus rentas con poca inversión”. Ambos consistorios ya han informado a los interesados de la inversión, el coste, la rentabilidad y las posibilidades de mercado que ofrece la helicicultura.

La iniciativa pasa, según la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, por “crear una cooperativa y poner a disposición de los interesados la formación inicial para que aprendan los pasos a seguir en el desarrollo de la cría y engorde de caracoles”. Añadió que “la inversión necesaria para iniciar la actividad es relativamente baja” y anotó que se trata de un sector “al que no hay que dedicarle mucho tiempo para obtener beneficios”.

El alcalde de Villaralto, Ángel Gómez, por su parte, resaltó que puede ser “una iniciativa interesante de cara a fomentar una actividad que ayude a la renta de las familias”.

Fuente: El Día de Córdoba

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter