avicor cordoba

30 Nov Córdoba se convierte en referente de la avicultura autóctona con AVICOR 2017

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, AVICOR se centra en razas como la Utrerana, la Andaluza Azul, el Combatiente Español, la Sureña y la Moñuda

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre el Centro Agropecuario Provincial de Córdoba reunirá en sus instalaciones a más de 2.000 ejemplares de aves de diferentes especies en una nueva edición de AVICOR, una feria avícola enfocada a las razas autóctonas que impulsa la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba y que convierte a la provincia en referente de la avicultura autóctona.

El delegado del área responsable, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que “el objetivo es difundir las razas de gallinas autóctonas andaluzas a fin de continuar con las labores conjuntas encaminadas a su conservación, situación que pasa por una integración en sistemas de producción extensiva”.

En este sentido, ha recordado que AVICOR se centra en razas como la Utrerana, la Andaluza Azul, el Combatiente Español, la Sureña y la Moñuda. Además, ha destacado el diputado, la muestra también está dirigida a la exposición de otras aves de gran tradición. En total, “se superarán los 2.000 animales”.

De igual modo, Sánchez ha recordado que desde la Delegación de Agricultura “se están impulsando importantes acciones en este sector, como son los estudios técnicos de caracterización genética, productiva y morfológica razas emblemáticas como la Utrerana, Andaluza Azul y Gallo Combatiente Andaluz”.

“Si a ello sumamos los buenos resultados que se están alcanzando con los programas de conservación ex situ de estas razas en el Centro Agropecuario, podemos decir que Córdoba se ha convertido en referente en la investigación, difusión y promoción avícola de razas autóctonas de Andalucía”.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter