consorcio agrama 47

13 Sep Ya está disponible el número 47 de ‘Consorcio Manchego’

La revista contiene un amplio reportaje sobre alimentación animal y el aprovechamiento de subproductos agroindustriales, entre otros temas

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) ha publicado el número 47 de su revista Consorcio Manchego, ejemplar que pertenece al tercer trimestre de 2017 y que trata temas de gran interés tanto para los ganaderos de la raza como para el sector del ovino en general.

La revista contiene un amplio reportaje sobre alimentación animal y el aprovechamiento de subproductos agroindustriales, varias páginas sobre el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) de Valdepeñas a modo de reconocimiento a su labor, una entrevista a un ganadero de raza Manchega de Belmonte (Cuenca) y un reportaje sobre las resistencias a los antimicrobianos y su uso prudente en la sanidad animal, además de una sección de noticias breves.

En el editorial, firmado, como es habitual, por Antonio Martínez Flores, presidente de AGRAMA y del Consorcio Manchego, se habla del nuevo Reglamento de Zootecnia y del Programa de Mejora de la raza. Del escrito recogemos lo siguiente:

“Tenemos a nuestra disposición un Programa de Mejora con más de 50 años de andadura, con una estructura bien consolidada y con grandes profesionales que trabajan y se esfuerzan por que cada día la raza Manchega siga ascendiendo y nos permita trabajar en explotaciones sostenibles, tanto económica, social como medioambientalmente; y competitivas.

Cumplimos como ganaderos y lo seguiremos haciendo. Cumplen los profesionales que trabajan a nuestro alrededor, los que velan porque el ovino Manchego no quede relegado en el progreso, los que colaboran mano a mano con nosotros y nos han permitido pasar de la libreta a modernos programas de gestión de la explotación. Sólo queda que los consumidores sigan cumpliendo con nosotros, reconociendo nuestra labor, apreciando nuestros productos y, sobre todo, comiendo mucho queso y cordero Manchego”.

Puede consultar el número 47 de la revista Consorcio Manchego haciendo click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter