Conovo 02

14 Jun Nace CONOVO, Jornada de Avicultura de Puesta de Castilla La Mancha

Organizada por AVICAM y el Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, la jornada también contó con el impulso de Zoetis, como muestra de su apoyo al sector

El pasado 25 de mayo el municipio de Consuegra, Toledo, acogió la primera Jornada de Avicultura de Puesta de Castilla La Mancha: CONOVO. Un nuevo encuentro que nace con el objeto de ser un referente para el sector de la avicultura de puesta en la zona centro de España, gran productora de huevos. Organizado por la Asociación de Avicultores de Castilla La Mancha (Avicam) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, la jornada también contó con el impulso de Zoetis, como muestra de su apoyo al sector.

La compañía patrocinó en concreto la ponencia impartida por Francisco Javier García Peña, jefe del Departamento de Bacteriología del Laboratorio Central de Algete, sobre el control de la Colibacilosis ante el reto de producir sin antibióticos. Precisamente, en un entorno de reducción del uso de antibióticos, como la colistina, se hace necesario buscar otras alternativas, como las vacunas.

Zoetis pone a disposición del profesional de avicultura la primera vacuna viva para prevenir la Colibacilosis aviar: Poulvac® E.coli, indicada para la inmunización activa de pollos de engorde, futuras ponedoras y reproductoras y pavos para reducir la mortalidad y las lesiones asociadas con Escherichia coli.

Poulvac® E.coli es una importante herramienta para luchar contra la Colibacilosis, siendo una opción que aglutina un amplio espectro de protección con facilidad de administración.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter