congreso-taurino

19 May IX Congreso Mundial Taurino de Veterinaria

En las mesas redondas se debatirá sobre la situación del toro de lidia y de la Fiesta en los países latinoamericanos y sobre la carne de lidia como marca protegida

El IX Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, que tendrá lugar del 22 al 24 de junio en Toledo, abordará temas científicos relacionados con el toro de lidia, como su mejora genética, su fecundación in vitro y un estudio genómico sobre las diferencias de la raza de lidia en México y España.

En las mesas redondas se debatirá sobre la situación del toro de lidia y de la Fiesta en los países latinoamericanos y sobre la carne de lidia como marca protegida.

Completarán las sesiones de trabajo en plenario ponencias sobre los modelos de bravura del toro de lidia, la afición a la tauromaquia en el siglo XXI, la correspondencia epistolar de la duquesa de Osuna con “Pepe Hillo” y Pedro Romero, y los medios de comunicación y la difusión de la fiesta taurina, en particular el modelo de Castilla La Mancha.

Entre los ponentes y moderadores de las sesiones de trabajo figuran veterinarios, ganaderos, catedráticos de ciencias de la salud y ciencias sociales, abogados, arquitectos, chefs y periodistas.

En esta edición participarán expertos procedentes de Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

En el transcurso del congreso se hará entrega del trofeo del Consejo General de Colegios Veterinarios de España al ganadero que presente el mejor toro de la feria de San Isidro recién iniciada.

Entre otras actividades a lo largo de las tres jornadas merece especial mención la audición de un concierto de la Banda de Música de la Academia de Infantería de Toledo, que se desarrollará en el patio de El Alcázar, y una cena de gala de clausura del congreso que se servirá en la propia Plaza de Toros de Toledo, que acaba de cumplir su 150 aniversario.

Comités

La inauguración del congreso correrá a cargo del presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Juan José Badiola, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García Alía.

Clausurará el congreso Pío García Escudero, presidente del Senado de España, aficionado a la tauromaquia e impulsor de la Asociación Taurina Parlamentaria, compuesta por más de un centenar de parlamentarios y exparlamentarios.

El Comité Organizador lo integran Juan José Badiola (presidente), Luis Alberto García Alía (vicepresidente), Adolfo Rodríguez Montesinos (secretario), y los vocales Rufino Rivero, Juan Antonio Vicente, José Ramón Caballero, Antonio Gallego, Julián Somalo, Fulgencio Fernández Buendía, Fernando Carrera, José Miguel Gil, José Luis Iglesias, Víctor Huertas y Luis Alberto Calvo (coordinador).

El Comité Científico del congreso está presidido por José Ramón Caballero, presidente del Colegio de Ciudad Real. Sus vocales son Vicente Ramiro Gaudioso, Julio Tovar, Antonio Arenas, Carlos Sañudo y Juan Seva.

Puede consultar el programa completo haciendo click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter