AFCA frisonas-prado

13 Jun 40 Concurso Regional de Asturias de raza Frisona

Además del concurso que se celebrará este fin de semana en Gijón, está prevista la celebración de una Subasta de animales élite organizada por ASCOL

El próximo domingo 17 de junio se celebrará en el Recinto Feria de Asturias Luis Adaro de Gijón el 40 Concurso Regional de la Raza Frisona, organizado por Ascol con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón y la colaboración de ASA, Cámara Gijón, La Consejaría de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno del Principadode Asturias, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Gijón y CLAS. Está prevista la participación de 42 ganaderías asturianas que han inscrito 173 animales.

El juez del concurso será el Juez internacional de la Asociación Holstein de México, Esteban Posada que Actualmente es presidente de la Asociación Holstein mejicana.

Posada es propietario de la ganadería Santa María La Cotera que cuenta actualmente con un rebaño de 500 vacas en producción con una media de producción anual de 10.000 kg de leche. Tiene 150 vacas calificadas VG y 50 EX.

Lleva siendo desde el año 2006 el Mejor Criador en la Exposición Nacional de México que se celebra en Querétaro. Además es el propietario de 8 de las 12 últimas campeonas nacionales de México. En Estados Unidos ha sido propietario de la Campeona Joven y de la Campeona Intermedia de la World Dairy Expo en Madison. En Canadá ha tenido en dos ocasiones a la Campeona Joven de la Royal Winter Fair.

Como juez ha juzgado concursos en México, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador y en Estados Unidos. También fue juez asociado del International Junior Holstein Show en la World Dairy Expo en 2013.

Cabe mencionar que es el único juez de habla hispana que está inscrito en la lista de jueces de la Asociación Holstein de Estados Unidos.

 

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter