frisona Ubre Gran Campeona Koketa

31 Jul CONAFE celebra su 38º Concurso Nacional en Gijón

El fin de este Certamen, fundamentalmente, es poner de manifiesto la mejora que se viene haciendo en el país respecto al ganado de la raza

La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) celebrará la 38ª Edición del Concurso Nacional de la raza Frisona en Gijón, evento que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Asturias “Luis Adaro” del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

Los fines que se persiguen con la celebración de este Certamen, fundamentalmente, son poner de manifiesto la mejora que se viene haciendo en el país respecto al ganado de la raza a través de la labor selectiva practicada; estimular la dedicación de los ganaderos a la vía de ganado de pedigrí y su participación en los procesos selectivos; orientar la selección y facilitar la adquisición de reproductores selectos como base para la mejora de las explotaciones y la cría de ganado de esta raza para competir en el mercado interior y extranjero.

Según se recoge en el Reglamento del Concurso, todo ganadero expositor recibirá los diplomas, trofeos, banderines, estandartes, etc., que se mencionan en las diferentes secciones del programa. Además, la primera clasificada de cada sección, las campeonas y las subcampeonas, tendrán derecho y obligación a una fotografía gratuita oficial para la difusión de la raza, realizada en el set que se instale al efecto en el recinto del Concurso. El incumplimiento de este punto será sancionado con la pérdida de la publicidad gratuita y de los premios en metálico.

También se concederá una página gratuita de publicidad en la revista Frisona Española a la Ternera Campeona, Novilla Campeona, Gran Campeona Nacional (Novillas), Vaca Joven Campeona, Vaca Intermedia Campeona, Vaca Adulta Campeona, Gran Campeona Nacional (Vacas), Gran Campeona Nacional Reserva (Vacas), Mejor Autonomía, Mejor Rebaño Nacional y Mejor Criador Nacional.

Del mismo modo, todo ganadero concursante recibirá las siguientes cantidades en concepto de ayuda económica a la participación:

  • Terneras y Novillas: 30 € por animal presentado en pista.
  • Vacas: 50 € por animal presentado en pista.

 

Puede acceder al Reglamento del Concurso haciendo click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter