antibioticos colvema

11 Oct COLVEMA acoge un workshop sobre el uso adecuado de antibióticos

El taller, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, será impartido por el prestigioso especialista en este área Arturo Anadón Navarro

El próximo 6 de noviembre, la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) acogerá un taller sobre el uso adecuado de antibióticos impartido por el prestigioso especialista en este área Arturo Anadón Navarro.

Académico de Honor, y Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, es Doctor en Veterinaria (1974) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Diplomado en la Especialidad de Farmacología Básica por la Facultad de Medicina de la UCM (1978) y del European College of Veterinary Pharmacology and Toxicology(1997) e Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia (1971-1974), además de ser uno de los especialistas más ilustres en materia de antimicrobianos en medicina veterinaria, con un extenso CV como docente, conferenciante, e investigador.

El programa que se seguirá es el siguiente:

16.00 h Presentación

16.05 h a 20.15 h. Conferencia Dr. Arturo Ramón Anadón Navarro

  • Grupos de antibióticos. Clasificación de acuerdo con su elección. Farmacocinética, actividad antibacteriana, efectos secundarios o tóxicos, interacciones, indicaciones, precauciones de empleo y contraindicaciones.
  • Principios principales para la terapia antibiótica. Diagnóstico microbiológico, ensayos de sensibilidad e interpretación; espectro de antibióticos; categoría de uso de antibióticos (1ª, 2ª y 3ª líneas); antibióticos de importancia crítica para la medicina humana (CIAs), combinaciones.
  • Uso de antibióticos en enfermedades bacterianas de los animales. Antibióticos a usar; recomendaciones de tratamiento (1ª y 2ª elección).
  • Ejercicios prácticos sobre la administración de antibióticos.

 

Para Colegiados del Colegio de Veterinarios de Madrid y Carné joven del Colegio de Veterinarios de Madrid el coste es de 40€. La inscripción a la jornada debe realizarse a través de la web del Colegio, accediendo al curso desde la sección de “Formación“.

Para otros profesionales NO Colegiados en Madrid el coste es de 70€.

REF: FI-111018
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter