carne de vacuno

10 May El CITA participa en una cata sobre la calidad de la carne de vacuno

El objetivo del programa es informar y concienciar a los prescriptores y formadores de opinión sobre los factores que influyen en la calidad de la carne de vacuno

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participó este lunes, 7 de mayo, en una cata comentada sobre la calidad de la carne de vacuno celebrada en Pamplona que contó con la asistencia de los investigadores de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del centro, Guillermo Ripoll y Begoña Panea.

Esta iniciativa se desarrolló bajo el nombre ‘Gestión de la calidad mínima garantizada y de la vida útil de distintas piezas de carne de vacuno y su relación con marcadores moleculares’ en el aula de formación de la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

El objetivo del programa es informar y concienciar a los prescriptores y formadores de opinión sobre los factores que influyen en la calidad de la carne de vacuno. En concreto, va destinado a cocineros, críticos gastronómicos, autoridades competentes y técnicos.

Durante la cata se sirvieron muestras de diferentes tipos de carne de vacuno, que se utilizaron para comentar y analizar los diferentes factores que afectan a la calidad de la carne como son la raza, el sexo y la edad de sacrificio, la alimentación del animal y la maduración de la carne.

La actividad ha sido financiada por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y ha contado con la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra. Asimismo, participan investigadores del Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD) de la Universidad Pública de Navarra.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter