cine mujeres rurales

11 Oct El MAPA organiza el I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales con proyecciones en 9 autonomías

El objetivo es acercar a la población urbana a la realidad social y económica del medio rural y crear nexos de unión y de complicidad entre los habitantes de pueblos y ciudades

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza el I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales, un homenaje a las mujeres rurales, que comienza el jueves, día 11, en las filmotecas de Albacete y de Salamanca, con las proyecciones de las películas Amama y Trinta Lumes, respectivamente.

Las filmotecas ubicadas en 10 ciudades (Albacete, Salamanca, Córdoba, Murcia, Madrid, Cáceres, Pamplona, Granada, Zaragoza y Valencia) de un total de 9 comunidades autónomas exhibirán las películas Amama, Trinta Lumes, El cielo gira, Estiu 1993, Sicixia y Aguaviva.

El objetivo de este ciclo es acercar a la población urbana a la realidad social y económica del medio rural y crear nexos de unión y de complicidad entre los habitantes de los pueblos y de las ciudades.

La inauguración oficial del ciclo, el 17 de octubre en la Filmoteca Española de Madrid (Cine Doré), contará con la presencia de los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Cultura y Deportes, José Guirao. Ese día se visionará la película El cielo gira, cuya directora, Mercedes Álvarez, también estará presente.

Las jornadas de cine y mujeres rurales finalizarán con la proyección de la película Trinta Lumes, de la directora Diana Toucedo, que, el 3 de noviembre, clausurará el ciclo en la Filmoteca de Valencia.

REF: FI-111018
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter