chivo-puerta-malaga

16 Jun El Chivo Lechal Malagueño, protagonista de las Jornadas Gastronómicas del Asador Puerta de Málaga

Los productos de la Cabra Malagueña serán los protagonistas de las jornadas gastronómicas de verano, del 21 de junio al 31 de agosto

¿Quién dijo que el Chivo Lechal Malagueño no puede disfrutarse en verano? Sabrosas propuestas de este manjar, como Chivo Lechal Malagueño al ajillo o asado al horno de leña junto a refrescantes recetas como un salmorejo de cerezas o una ensalada templada de brevas ambas acompañadas con queso de Cabra Malagueña, son las claves de los menús temáticos que por tan sólo 20 euros nos ofrece uno de los mejores restaurantes de Casabermeja.

Este establecimiento ofrecerá dos menús especiales durante prácticamente todo el verano (del 21 de junio al 31 de agosto), rematados con tentadores postres como una “Leche frita de cabra con helado de turrón” o una “Cuajada con miel y piñones”.

Desde que Juan Torremocha, chef del establecimiento, haya resultado ganador en 2 ediciones del “Concurso de Cocina Chivo Lechal Malagueño – Villanueva de Tapia-“, este restaurante ha hecho una gran apuesta por los productos de la Cabra Malagueña. También resultó ganador y ha recibido una mención especial del Concurso de Tapas Carta Malacitana que se celebra cada año en la Fiesta de la Cabra Malagueña; premios que avalan el conocimiento sobre la materia prima con la que trabajan y hecho que ha determinado la elección de los productos derivados de la cabra para celebrar estas jornadas temáticas.

Sobre el Asador Puerta de Málaga

El Restaurante-Asador Puerta de Málaga es uno de los establecimientos singulares que componen el gremio gastronómico de Casabermeja. Sus instalaciones tienen calidad, están impolutas e invitan a que el visitante se quede a probar su carta. Son dieciocho años ya los que cuenta este establecimiento, que no cierra ningún día de la semana. Ofrecen una barra de bar para el tapeo, exquisito y variado.

La capacidad total del local es de 100 personas distribuidos de la siguiente forma: un comedor con capacidad para 80 comensales; un reservado para 20 clientes y otro más para 12 personas. Lugares donde elegir según las necesidades de su clientela e ideal para celebrar cualquier tipo de evento, como comidas de empresas, banquetes, etc.

Entre las especialidades de la casa encontramos: Chivo Lechal Malagueño, lasaña de chivo, cochinillo asado al horno de leña, carnes de Castilla en horno de leña a la brasa y unos excelentes postres caseros en los que destacan la leche frita con helado de turrón o el milhojas con chocolate caliente. Hay una bodega propia para maridar con estos manjares…

El Restaurante-Asador Puerta de Málaga tiene muchos premios conseguidos por su calidad, como los del Concurso de Cocina Chivo Lechal Malagueño, también fue elegido Establecimiento Singular 2013 por la Diputación de Málaga y ha obtenido el reconocimiento de la Academia Gastronómica de Málaga en 2013.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter