rubia gallega

11 Ene César Dorado, presidente de ACRUGA, habla de la raza en ‘Lugo en la Onda’

Entre otros asuntos, Dorado comenta las demandas de países exteriores como Italia, Indonesia, Turquía o Brasil, que también se interesan por el semen y los animales vivos

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA), César Dorado, ha sido entrevistado en el programa de radio Lugo en la Onda, de Onda Cero, espacio en el que ha hecho un breve balance sobre 2017 y en el que ha comentado los principales problemas a los que se enfrentan los ganaderos de vacuno de carne y, más concretamente, los ganaderos de Rubia Gallega.

Dorado considera que el consumidor tiene que aprender a diferenciar y a apreciar la carne procedente de la raza como sinónimo de calidad, primer paso para que la demanda crezca y el producto sea reconocido. Además, comenta que la Rubia Gallega se consume mucho más fuera de Galicia, y cita cuatro ciudades como ejemplo: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

El presidente también comenta las demandas de países exteriores como Italia, Indonesia, Turquía o Brasil, que no sólo se centran en carne, sino que, en los últimos años, están interesados en semen y en animales vivos.

En la entrevista, del mismo modo, se tratan otros temas, como el funcionamiento del Libro Genealógico de la raza, el número de cabezas de ganado y la incorporación de nuevos ganaderos a la Asociación.

Puede escuchar la entrevista completa haciendo click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter