la-raza-porcina-iberica-estara-presente-en-la-feria-de-pozoblanco-este-fin-de-semana

19 May El I Congreso del Cerdo Ibérico en Pozoblanco unirá gastronomía y turismo

El congreso sumará demostraciones de cocinas, talleres, degustaciones y una ruta de la tapa en la que están implicados los hosteleros locales

Los cocineros Albert Adriá, Paco Torreblanca, Paco Morales, Kisko García, Juan Gutiérrez, Juan Pozuelo, Miriam Cózar y Alfredo Dueñas se darán cita en el I Congreso Nacional del Cerdo Ibérico, que se celebrará del 1 al 3 de junio en Pozoblanco, donde se unirán gastronomía y turismo.

Durante la presentación del evento, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha destacado que “el impulso de la gastronomía para el conocimiento de un territorio como Los Pedroches es fundamental” y por ello el congreso será una “experiencia enmarcada en las nuevas tendencias del turismo”.

El congreso, en sus ámbitos gastronómico, de salud y alimentación, económico y social y turístico, sumará demostraciones de cocinas, talleres, degustaciones y una ruta de la tapa en la que están implicados los hosteleros locales.

Pozuelo ha destacado que la fórmula del éxito de Los Pedroches responde a un entorno privilegiado, que es la dehesa, una rica gastronomía y el cielo declarado Reserva Starlight.

El congreso comenzará el jueves 1 de junio con una visita a la dehesa y una recepción oficial para patrocinadores y participantes. Tras este recorrido, se hará entrega de los premios Ibéricos de Oro.

Al día siguiente tendrá lugar la inauguración de las Jornadas Técnicas del Congreso, que en esta primera parte cuenta con una mesa redonda de análisis de la situación del sector agroalimentario y gastronómico.

A continuación, y también en jornada de mañana, intervendrán los cocineros Kisko García, de Restaurante Choco (1 Estrella Michelín), y Albert Adriá, chefs de los restaurantes Tickets, Pakta, Hoja Santa y Enigma (1 Estrella Michelín).

El último día, Miriam Cózar, de Biodiverxa; Paco Morales, de Noor Restaurante (1 Estrella Michelín); Juan Pozuelo, de Ecook Cocina Eficiente, y Paco Torreblanca, del Restaurante Torreblanca, abordarán distintos aspectos del cultura gastronómica del cerdo ibérico.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter