cde Nereo

09 May El Caballo de Deporte Español “Nereo” se retira de la competición

“Nereo” es el CDE más laureado y su historial deportivo está al alcance de muy pocos caballos, siendo uno de los más importantes de Concurso Completo de la última década

El Caballo de Deporte Español criado por Ramón Beca acaparó muchas de las miradas antes de Badminton, competición en la que se había impuesto hace un año. El hijo de “Fines”, que monta el neozelandés Andrew Nicholson, es una de las grandes referencias del Concurso Completo. En Badminton no se presentó a la inspección veterinaria de la última jornada, ya que sus responsables decidieron que era el punto final de una cerrera plagada de éxitos. El marco de su retirada fue el ideal: una competición grande para un caballo grande.

“Nereo” deja la competición con 18 años y un historial deportivo al alcance de muy pocos caballos. Dos medallas en el Campeonato del Mundo de Kentucky, una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, y ganador de competiciones como el CIC3* de Bramham, CICO3* Aachen, CCI4* de Pau, CIC3* de Barbury o el CCI4* de Badminton son la mejor fotografía para ver la impronta que el CDE alazán deja en la competición de las tres pruebas.

“Nereo” realizó toda su carrera deportiva con Andrew Nicholson. Es un hijo del PSI “Fines” y “Berganza 17”, posiblemente la mejor madre de caballos de Concurso Completo, con una descendencia en la que se encuentran “Oplitas”, “Armada” (ex “Moises”) o “Fenicio”.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter