Casa Ganaderos Congreso de los Diputados

13 Jun Casa de Ganaderos lleva su 800 aniversario al Congreso de los Diputados

La presidenta del Congreso, Ana Pastor se ha comprometido a visitar la sede de Casa de Ganaderos en Zaragoza

Una delegación de Casa de Ganaderos, encabezada por su presidente, Antonio Sierra, se ha reunido con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Allí se le han explicado los detalles del 800 aniversario de esta empresa aragonesa. La presidenta del Congreso se ha comprometido a visitar la sede de Casa de Ganaderos en Zaragoza.

Antonio Sierra destaca la cordialidad del encuentro y los compromisos adquiridos por Ana Pastor, en el sentido de visitar Casa de Ganaderos y conocer sus archivos.

La presidenta del Congreso de los Diputados también se ha comprometido a que haya una declaración institucional de las Cortes Generales en reconocimiento a los ocho siglos de historia de esta cooperativa ligada al ganado ovino.

Igualmente se ha contemplado la posibilidad de que el presidente de Casa de Ganaderos intervenga en sede parlamentaria para explicar la historia e importancia de esta empresa.

El 18 de mayo de 2018 Casa de Ganaderos cumplirá su 800 aniversario. Son ocho siglos de andadura empresarial e institucional en los que la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos ha sido una constante.

Fue creada en 1218 por el rey Jaime I el Conquistador. Está considera como la empresa más antigua de España y una de las más antiguas de Europa.

Casa de Ganaderos tiene su sede en la zaragozana calle San Andrés. En la actualidad es una Sociedad Cooperativa Limitada que se sigue moviendo en el ámbito del sector ovino.

Está formada por unas 300 explotaciones de ovino, con una cabaña ganadera de alrededor de 150.000 cabezas que producen, anualmente, un número similar de corderos.

El producto estrella es el Ternasco de Aragón; no obstante, también comercializa lechales, cordero selecto certificado, cordero ecológico y cabritos.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter