CARTEL CARRERAS DE CABALLOS PINEDA 2017

30 Nov Nueva cita con las Carreras de Caballos en el Real Club Pineda de Sevilla

Se disputarán el próximo 6 de diciembre a partir de las 12 horas y reunirán a 40 Purasangres de las cuadras nacionales más relevantes

El hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla será, un año más, el escenario de celebración de sus tradicionales Carreras de Caballos, el turf más antiguo de Andalucía, que tendrán lugar el próximo miércoles 6 de diciembre desde las 12:00 horas en adelante.

Serán cinco las carreras disputadas en esta mañana festiva, en las que se repartirán premios por un valor que superará los 45.000 euros. La entrada será gratuita para todos los asistentes, con el aliciente, además, de que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha incluido el meeting en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a los hipódromos de Madrid, San Sebastián, Dos Hermanas o Mallorca, por lo que los aficionados gozarán de un atractivo extra si sus ejemplares favoritos resultan ganadores.

La cita congregará nuevamente a un alto número de Purasangres, 40 caballos de las cuadras nacionales más relevantes y destacados jockeys, algunos de los cuales, como en años anteriores, vuelven a encabezar la estadística nacional, entre los que se encuentran Borja Fayos, Ricardo Sousa y Vaclav Janácek.

El programa de la jornada será el siguiente. La primera de las carreras, a las 12:00 horas, será el Premio de la Cría Nacional El Corte Inglés sobre 1.750 metros.

Le seguirá, a las 12:35 horas, el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla IMD Memorial Arturo Henández-Lissen en 1.600 metros. En esta carrera se le rinde homenaje al que fue médico durante muchos años en las carreras celebradas por la Asociación de Carreras de Caballos de Sevilla.

La tercera de las pruebas, a las 13:10 horas, será el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 1.000 metros. En cuarta posición, a las 13:45 horas, se disputará el Premio Cruzcampo, válido para Lototurf sobre 1.600 metros y, por último, la quinta carrera, fijada para las 14:20 horas, será el Gran Premio Concesur sobre 2.200 metros.

Este encuentro en el hipódromo de Pineda se ha convertido, año tras año, en una cita de referencia para los amantes del mundo del turf en Andalucía y sobre todo para los ciudadanos de la provincia de Sevilla, ya que, al margen del incomparable espectáculo deportivo, este ofrece también una amplia oferta de restauración y área comercial que hace muy agradable la estancia de familias y amigos que quieren pasar una excelente mañana.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter