Extremadura declara áreas de especial incidencia de tuberculosis y brucelosis. FEAGAS

12 Feb Curso Teórico-Práctico de Clasificación de canales de ganado vacuno en Extremadura

El curso fue impartido un Experto Nacional y representante español del MAPAMA en el Comité de Inspección de Clasificación y Precios de Canales de Vacuno y Ovino en la UE

Los pasados días 8 y 9 de febrero, la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura organizó un curso Teórico-Práctico de Clasificación de canales de ganado vacuno.

La actividad, que tuvo lugar en las dependencias de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Almaraz y en el Matadero de Encinar de Humienta, contó con canales para que los alumnos pudiesen realizar la sesión práctica necesaria para la acreditación del personal y su inclusión en el Registro de Clasificadores de Canales de Vacuno Pesado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El curso fue impartido por D. Rufino Jesús Gil Guerra, Experto Nacional y representante español del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) en el Comité de Inspección de Clasificación y Precios de Canales de Vacuno y Ovino en la UE, coordinado por la Dirección de Programas Ganaderos del Servicio de Producción Agraria.

En la actividad también participó personal clasificador de mataderos de ganado vacuno de Extremadura, así como personal técnico del Servicio de Producción Agraria, de las Asociaciones de Criadores de razas autóctonas de ganado vacuno y de la IGP Ternera de Extremadura, habiéndose agotado todas las plazas disponibles.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter