menorquina doma

03 Oct Campeonato de España de Caballos Jóvenes para Doma Clásica

Los dos binomios de Pura Raza Menorquina montados por Francisco Marqués Pascual, obtuvieron en las tres salidas a pista unas notas medias próximas al 69%

Tras finalizar el Campeonato de España de Caballos Jóvenes para Doma Clásica, celebrado entre los días 22 y 24 de septiembre de 2017 en el Centro Ecuestre Castilla y León (Segovia), los participantes desplazados desde la isla de Menorca han vuelto a las instalaciones de Club Escola Menorquina (Ciutadella de Menorca) con muy buen sabor de boca.

Los dos binomios de Pura Raza Menorquina participantes en la categoría de 7 años, montados por Francisco Marqués Pascual, obtuvieron en las tres salidas a pista unas notas medias próximas al 69% con la ejecución de buenas reprises. En este sentido, la valoración de su participación ha sido muy positiva, consiguiendo posicionarse en 10ª (Álamo HP) y 11ª (Albano) posición de la clasificación general del citado Campeonato.

Desde la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina quieren hacerles llegar su felicitación por los resultados obtenidos y animarles a seguir trabajando en esta línea que permitirá aumentar la presencia de los animales de esta raza en las pistas de concursos nacionales para la disciplina de Doma Clásica, abriendo una nueva línea comercial.

Esta salida ha sido posible gracias a la promoción del Consell Insular de Menorca a través de la convocatoria de ayudas al sector equino 2017.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter