porcino reino unido

12 Jul La calidad de los productos impulsa las exportaciones de porcino español

Las ventas de productos del porcino español a Reino Unido se han incrementado un 45% en los últimos cuatro años, hasta superar las 71.000 toneladas y los 237 millones de euros

Las exportaciones de productos del porcino español se han incrementado un 45% entre el año 2013 y el pasado ejercicio, gracias a “un mayor esfuerzo del sector y las empresas nacionales por dar a conocer la calidad de nuestros productos y las ventajas de un modelo de producción respetuoso con el bienestar animal y el medio ambiente”.

Así lo ha señalado en Londres Daniel De Miguel, director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) durante la presentación ante los medios de la campaña ‘Pork Lovers Tour Reino Unido 2018’.

De Miguel ha subrayado que las granjas de porcino españolas son punteras en innovación y trabajan bajo el binomio “reducir-reutilizar”. Como resultado, en los últimos años, entre otras mejoras, el sector ha conseguido disminuir un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero y un 30% el uso de agua por kilo de carne producido, ha detallado.

“El buen trabajo de todo el sector porcino ha llevado a España a situarse como referente internacional en buenas prácticas, sostenibilidad, atención al bienestar animal, seguridad alimentaria y calidad, lo que nos ha abierto y nos sigue abriendo las puertas de los mercados más exigentes del mundo gracias a la confianza que distribuidores y consumidores tienen en nosotros”, ha incidido.

En este sentido, el responsable de Internacional de INTERPORC ha resaltado el buen ritmo de comercialización en Reino Unido, donde las exportaciones de porcino se han incrementado un 45% en cuatro años, alcanzado las 71.249 toneladas en 2017 por las 49.103 del año 2013. Por su parte, el valor de las exportaciones a dicho país superó en 2017 los 237 millones de euros los que supuso un crecimiento del 40,6% respecto a lo obtenido cuatro años atrás.

‘Pork Lovers Tour’, finaliza su segunda etapa en Reino Unido

Tras un exitoso paso por 28 ciudades españoles, el road show‘ Pork Lovers Tour’ está en Reino Unido donde recorrerá cinco ciudades, Londres, Southampton, Liverpool, Bristol y Norwich hasta el próximo 21 de julio.

La acción, que se ha hecho posible gracias a la ayuda de la Unión Europea tiene como objetivo principal comunicar y promocionar los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca tanto en el mercado nacional como internacional, potenciando su consumo e imagen con un producto de calidad.

Para ello, en la unidad móvil se llevan a cabo multitud de acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido.

REF: P-120718
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter