merinos precoces

21 Abr La Diputación de Cáceres adjudicará 195 Merinos Precoces de la Finca El Cuartillo

Hasta el próximo 8 de mayo podrán acceder ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas o trabajadores agrarios particulares

La Sección Agrícola Ganadera de la Diputación de Cáceres ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases de licitación para la adjudicación de ganado ovino de raza Merino Precoz, concretamente 195 reses (95 hembras y 100 machos) de la Finca El Cuartillo, que la Institución provincial tiene en Cáceres, “animales -se puntualiza en las bases- perfectamente identificados con sus números de registro y justificante de pago”.

Así, podrán acceder a la adjudicación, por este orden de preferencia: ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas y particulares. Entre los particulares se dará prioridad a “aquellos que acrediten su condición de titular de Explotación Prioritaria, Agricultor a Título Principal o adscripción al Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios”.

Como siguientes criterios de selección, se tendrá en cuenta también a aquellos que posean menor número de animales o aquellas solicitudes que la Mesa de Contratación considere que contribuyen a la conservación de la raza.

Los licitadores deberán acreditar, además, ser ganadero, desarrollar su actividad en la provincia de Cáceres y el compromiso de mantener en la explotación, al menos durante un período de tres años desde su entrega, los animales que les sean adjudicados.

El valor estimado del contrato es de 20.000 euros, siendo 110 euros, el valor de la hembra, y 137,50 euros, el del macho.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 8 de mayo, en el Registro General del Palacio Provincial de la Diputación de Cáceres.

Las bases completas de licitación se pueden consultar haciendo click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter