dia cabras malagueñas

29 Nov Un día entre Cabras Malagueñas en Casabermeja

CABRAMA ha organizado una actividad para que tanto niños como adultos pasen un estupendo día rodeados de Cabras Malagueñas

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) ha organizado una actividad para que tanto niños como adultos pasen un estupendo día rodeados de Cabras Malagueñas y sus productos, iniciativa que se desarrollará en Casabermeja el próximo 9 de diciembre.

‘Ven a pasar un día entre cabras y quesos’ consiste en el acompañamiento a un pastor de la zona mientras sale a pastorear con su rebaño de Cabras Malagueñas. El contacto directo con el ganadero facilita la transmisión de su conocimiento sobre el entorno, tradiciones de la zona y el día a día de su actividad.

Además habrá una cata de Queso de Málaga en sus diferentes variedades: fresco, semicurado, curado, curado de leche cruda, etc. 

Tiene un coste de 15 euros por persona, se admiten 30 adultos como máximo y es gratuita para los niños hasta los 12 años (un niño por adulto). El programa es el siguiente:

  • Acompañamiento a un pastor de la zona mientras sale a pastorear con su rebaño de Cabras Malagueñas
  • Visita a la Casa de la Cabra Malagueña en Casabermeja
  • Cata de Quesos de Cabra Malagueña
  • Degustación de embutidos de Cabra Malagueña
  • Visita guiada a los monumentos de Casabermeja (Iglesia, Cementerio y Museo de la Cerámica)
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter