CARTEL TAPIA 17c

06 Oct La Cabra Malagueña en la 148º Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia

La Asociación de la Cabra Malagueña participará con una exposición de 50 ejemplares y otras actividades, como una cata de quesos de cabra de la raza

La tradicional Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia es uno de los encuentros más importantes de la provincia en el ámbito agrícola y ganadero. Quesos y otros productos locales se darán cita en la XVIII Feria Comercial Agroalimentaria y Ganadera, este año con especial atención a los productos ecológicos.

Cabe destacar que se realizaran dos cursos muy interesantes durante la Real Feria de Ganado:

– Curso sobre Ganadería Ecológica y Desarrollo Rural, organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Se celebrará los días 10 y 11 en la Casa de la Cultura. La inscripción se puede hacer en el siguiente enlace: https://www.agroecologia.net/calendario-2/action~agenda/cat_ids~27,100/

– Jornada de seguros agrarios sobre el sector ovino-caprino y pastos, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Andalucía. Se celebraran de 11:30 h a 14:45 h en la Unidad de Estancia Diurna de Villanueva de Tapia (Parque Virgen de Gracia s/n).

La Asociación de la Cabra Malagueña participará con una exposición de 50 ejemplares de las ganaderías malagueñas de Gabriel García Aranda de Álora, Manuel Ramírez Román de Almayate-Vélez-Málaga y de Eduardo Pérez de Navarro de Arenas. También habrá una exposición de la Raza Ovina Lojeña. Paralelamente se celebrará el Tradicional Mercado de Ganado, donde se sucede la compraventa de ganado caballar.

Otras actividades que ha previsto nuestra asociación son la Cata de Quesos de Málaga que tendrá lugar el miércoles 11 de octubre a las 13:00 h. en el pabellón polideportivo y el Taller de Elaboración Artesanal de Quesos que se celebrará el miércoles 11 de octubre a las 16:00 h en la explanada del Nacimiento.

CABRAMA dispondrá en el recinto ferial de un stand informativo y de un stand de venta al público de los Productos de la Cabra Malagueña en el Polideportivo Municipal, e instalará una barra en la “Zona Gastronómica” de este pabellón donde se servirán chuletitas de Chivo Lechal Malagueño, quesos, embutidos, todo de Cabra Malagueña.

A continuación os mostramos el programa de actividades que llevará a cabo la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña en colaboración con el Ayuntamiento durante estos días:

MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE
11:00 h.:
ENTRADA DE GANADO

13:00 h.:
CATA DEGUSTACIÓN DE QUESOS ARTESANOS DE MÁLAGA

16:00 h.:
TALLER DE ELABORACIÓN ARTESANAL DE QUESO DE CABRA

JUEVES, 12 DE OCTUBRE
Por la tarde: SALIDA DE GANADO

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter